sábado, 15 de abril de 2023

3/4. Los 20 lugares imprescindibles para visitar en Sevilla


 3/4. Los 20 lugares imprescindibles para visitar en Sevilla 

 

11. El Flamenco

Estamos en plena Bienal de Flamenco, un evento que sucede cada dos años en Sevilla y que congrega a los espacios culturales más importantes y lugares al aire libre en torno a este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El Teatro de la Maestranza, el Teatro Central, La Fundación Cajasol (con sus veteranos Jueves flamencos) o escenarios más íntimos como el Tablao El Arenal, uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad fundado hace 40 años por el bailaor Curro 

12. Maestranza

Plaza de Toros y Teatro Maestranza comparten nombre y calle. Junto a la Torre del Oro, son los tres vecinos más admirados del Paseo de Colón, avenida sobre el río Guadalquivir con agradables kioscos-bares con vistas a Triana. El interior del coso de la Maestranza aloja el Museo Taurino, con objetos, estampas y pinturas de tauromaquia.  

A un paso: La Iglesia de la Caridad, Lonja del Barranco y el mercado de Triana.




13. Iglesia de la Caridad

Imprescindible para conocer la impronta dejada en Sevilla el Barroco. En la decoración de su capilla (s. XVII) intervinieron artistas tan prestigiosos como Murillo, Valdés Leal, Pedro Roldán y Bernardo Simón de Pineda. En su interior se encuentran sepultados ilustres sevillanos pertenecientes a la Hermandad de la Caridad.


14. CAAC. Isla de la Cartuja

En esta isla creada para la Exposición Universal del 92 se encuentra uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que ocupa el antiguo Monasterio de la Cartuja. En sus salas, por ejemplo, de manera permanente, centenares de obras que el tarifeño Guillermo Pérez Villalta ha legado al centro, y exposiciones de artistas nacionales e internacionales, pero con gran predilección por la creación andaluza.

A un paso:  Puente del Alamillo y  Torre Sevilla.

15. San Luis de los Franceses

Construida en el s. XVIII, se trata de uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Sevilla. Fue diseñado por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construido entre 1699 y 1730 por encargo de la Compañía de Jesús. Destaca en su interior el retablo y la cripta. La entrada general es de 4 euros, aunque hay numerosos descuentos. Los sevillanos pagan solamente un euros y las visitas de grupo, dos euros por persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario