jueves, 10 de junio de 2021

Odisea para sacar a su hija de... Capít. 9º.

                                            10/06/2021 

Odisea para salvar a su hija… de la droga.      

Capítulo 9º.- Incendio.

Lunes por la mañana, ocho horas, después de haber pasado un fin de semana de los más felices y esperanzadores desde hacía tiempo en la casa de la familia de Noelia, Rubén se dirigía a su trabajo. Como todos los días llevaba la radio del coche puesto e iba oyendo los informativos. Una de las noticias era el incendio que se había producido en un edificio de okupas. En principio no le puso mucho oído, (una noticia más de tantas) pero como la emisora de vez en cuando repetía la misma noticia empezó a llamarle la atención y ponerlo oído para conocer mejor los detalles. Y así era, el edificio se había desalojado, había varias personas ingresadas en centros hospitalarios por intoxicación, algunas de ellas graves, pero no daban nombres ni datos concretos.

Se estaba poniendo un poco nervioso. Llamó a Esperanza para que oyera la noticia y ver que podían averiguar entre los dos. Llamó al teléfono de Carlos pero estaba fuera de servicio. Llegó a su trabajo y se puso a hacer llamadas para ampliar la información, lo único que pudo sacar en claro, es que en efecto el edificio era en el que estaba Noelia. Fue al lugar del incendio, el edifico estaba acordonado por la Policía Local y no tenía acceso a ir más cerca. La Policía Local tampoco le aclaró nada. La aglomeración de personas hacía imposible llegar más adelante, todo era confusión, cada persona decía una cosa parecida pero nunca la misma, nada era fiable, todos hablaban de supuestos o que habían oído que, o que creían que…

Lo siguiente fue visitar los Hospitales donde se llevaron los afectados, pero una vez más no le podían facilitar datos concretos y menos nombres. La tensión era muy fuerte. En el tercero de los visitados, en la sala de espera de la entrada estaba Carlos en un estado de shock, esperando que le atendieran, al no ser una de las personas graves ingresadas. Rubén se fue hacia él para que le contara lo que había sucedido, intentar ayudarle y darle tranquilidad, así como de conocer que podía saber de Noelia. Dentro de lo confuso que estaba creía que una de las personas ingresadas por intoxicación intensa de  monóxido de carbono (humo).

Pasada una hora y después de identificarse consiguió la información de que, en efecto Noelia estaba ingresada en la UCI, en estado grave, agravado por el estado físico que tenía, esto le perjudicaba y alargaría la recuperación si lograba superar las primeras veinticuatro horas. Carlos fue atendido y se fue recuperando a buen ritmo, no fue necesario ingresarlo, se quedó unas horas en observación, pasadas unas horas le dieron el alta.

Mientras tanto Rubén la había comunicado a Esperanza la situación, esta se lo hizo saber a sus hijos, Carlitos y Sara. Pasadas dos horas todos estaban en la sala de espera del Hospital, incluido Carlos. Una vez  pasada la primera impresión y el desconcierto y viendo que no podían ver a Noelia, y no sabían cuándo podría ser, decidieron quedarse uno de ellos y el resto irse a casa. Se quedó Rubén, así como Carlos, que no solo deseaba quedarse, preocupado por el estado de Noelia, sino que tampoco tenía donde ir en esos momentos, el también vivía en edificio del incendio, y lo poco de lo que disponía de ropa o accesorios había desaparecido.

La espera para la recuperación de Noelia la iban cubriendo en turnos, entre Rubén, Esperanza y Carlos que se había ofrecido. Esperanza y Rubén en principio se opusieron pero no consiguieron que Carlos cambiara de opinión. La impresión que tenían por el interés de Carlos es que había algo más que la participación en una investigación por su parte, parecía haberse convertido en una amistad, y posiblemente en una amistad especial (y no se equivocaban). Establecieron tres turnos, mañana, tarde y noche,  cada uno cubría uno y dependiendo de lo que durara el tiempo en UCI, se irían intercambiando. Carlos siempre hacía la noche, al no tener sitio donde dormir le venía bien quedarse en ese turno y hacerlo en el Hospital.  

La estancia de Noelia en UCI fue de quince días, hasta pasar a planta, durante ese tiempo las conversaciones entre Carlos, Esperanza y Rubén fueron largas y empezaban a conocerse bastante mejor, lo que originó que el afecto entre los tres fuera cada día en aumento, así como conocer mejor datos sobre la vida actual y anterior de Carlos.

Y llegó el día de la salida de Noelia de UCI y pasada a planta…  

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario