avvfénix.blogspot.com.es 21/06/2021
La finca de acogida. Hogar para personas sin techo. Capítulo 1º
La finca de acogida, en realidad no existe, intento darle forma a una idea que hace tiempo tengo sobre algo así, o parecido, y que según se va a ir viendo en adelante podría llegar a ser un megaproyecto. Una vez consolidado el primer centro estaría la base y la experiencia para hacer tantos cuantos se quisieran. Si algún día me viera favorecido por la fortuna de una forma cuantiosa lo realizaría yo. Como eso no creo vaya a pasar, sí que voy a hacer el estudio con la forma de realizarlo y presentarlo ante los organismos oficiales que puedan hacerlo, ofreciendo mi ayuda. Estoy convencido de que no solo va a ser favorable para estas personas, al mismo tiempo va a suponer una solución acertada y un ahorro económico para la Región o País que lo pudiera realizar. Mi aportación será desinteresada, (sí) que pediré lleve el nombre de una persona muy querida para mí y que ya no está entre nosotros, pero que siempre que pienso en ello es como homenaje a su memoria, a esa gran persona que era, que se sentía más feliz cuando estaba cerca de los desfavorecidos, amigo de los pobres, persona de una calidad humana extraordinaria. También tengo las personas que heredarían el proyecto, y no sería necesario cambiarle el nombre. Hablo de mi padre y de mis dos hijos, uno como garantía para su funcionamiento en la gestión económica/administrativa y otro como heredero de los genes del abuelo y responsable del factor humano y de organización. Este proyecto tiene una segunda fase que es tener dentro de la finca una protectora de animales, para recoger los abandonados, en especial perros y gatos. Está abierto a otras ampliaciones. Todo bajo el mismo sistema de funcionamiento, incorporando las mejoras que la experiencia vaya aconsejando.
Descripción.
La finca de acogida, es una finca y vivienda temporal para personas sin hogar. Fundación sin ánimo de lucro. Se trata de dar cobijo, cama, comida y ropa, conocer y participar en todas las labores que se desarrollan para que aprendan diferentes cosas que le puedan servir al abandonar el centro. Que las personas que lo integren se puedan sentir desde el primer momento útiles colaborando con su mantenimiento, y que no se vean obligados a vivir en la calle, a veces a mendigar para poder comer, a sentirse humillados por estar en una situación no deseable, y que en algunos casos ha sido por motivos ajenos a la misma persona. Si bien hay otros (pocos) que no quieren someterse a ningún tipo de control y aunque lo pasen mal prefieren hacer la vida a su forma.
La finca es de propiedad privada cedida a la fundación gratuitamente para que desarrolle la labor. Las personas que componen la dirección lo hacen de forma altruista. El equipamiento ha sido aportado por las personas que componen la dirección o por acciones emprendidas por ellos. No tienen ningún concierto especial con el Gobierno Nacional o Regional de subvenciones, salvo aquellas que haya en activo y que por derecho le pueden corresponder al cumplir los requisitos necesarios.
La supervivencia y mantenimiento depende de la labor que se desarrolla por cada una de las personas que la integran. La persona que accede a ella pasa de no tener hogar donde vivir, a desde el primer día contar con todo lo más parecido a un hogar, con todas las necesidades cubiertas, pero debe aportar su colaboración, requisito necesario e indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario