avvfénix.blogspot.com.es 23/06/2021
La finca de acogida. Hogar para personas sin techo. Capítulo 2º.-
Admisión. La admisión depende de si hay plaza, en caso afirmativo hay unos requisitos mínimos necesarios. Todas las personas mayores de edad que lo necesiten pueden solicitarlo, con la excepción de las que tengan problemas con la Ley, delitos de sangre, abusos, pederastia y violencia de género, así como que dispongan de permiso de residencia o similar en el País, para evitar el que sean grupos o personas de entrada ilegal, la aceptación de estos últimos podría llevar a convertirse en un efecto llamada y ocupar las plazas que correspondan a las personas para las cuales está orientado este centro. La aceptación, o no, suele darse en el mismo día, una vez identificados y hechas las comprobaciones necesarias. En caso de una salud deteriorada no es posible aceptarles, le asesoran de los pasos a seguir para tener acceso a establecimientos sanitarios. A la entrada se les equipa de todo lo necesario para vestir y cubrir las necesidades que tengan. El tiempo máximo de permanencia es de tres meses en el caso de que haya solicitudes nuevas de entrada, de no haberlas pueden permanecer hasta que haya una nueva solicitud y la baja la producirá la personas que haya cumplido su tiempo. Hay una excepción de un 10% de personas que pueden tener hasta un máximo de seis, nueve o doce meses si se consideran necesarias o casi imprescindibles. La readmisión de nuevo puede hacerse si hay plazas libres, con los mismos derechos y obligaciones que los de la primera entrada.
Instalaciones
Es una finca de varias hectáreas. Está cercada en todo su perímetro por una alambrada metálica. En el acceso a la entrada hay una recepción en la que se encuentra una persona para controlar la entrada y salida tanto de personas como de mercancías.
Las instalaciones se componen de varias naves muy espaciosas, acondicionadas para la misión que desarrollan: Dormitorios, servicios de higiene, comedores, cocinas, sastrería, lavandería, administración, gimnasio enfermería, almacén de mercancías, talleres, capilla, aulas de enseñanza, salones de entretenimiento y ocio, máquinas expendedoras de bebidas y snack. Los dormitorios y servicios de higiene están separados para mujeres y hombres. El resto de las instalaciones son comunes. La cantidad de personas está limitada a cien. Los terrenos tienen cultivos para cubrir todas las necesidades del centro, olivar, huertos, cría de ganado, embalse para piscifactoría.
La ubicación está a unos cinco kilómetros de la ciudad, a unos quince minutos andando hay un polígono industrial. En este se puede conseguir cualquier cosa que se necesite y tienen enlace de servicio con el transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario