avvfénix.blogspot.com.es 11/06/2021
Odisea para salvar a su hija… de la droga.
Recuperación de Noelia. Capítulo 10º y último.
Al pasar Noelia de UCI a planta la alegría y esperanza por parte de Rubén, Esperanza y Carlos fue grande, y no solo por haber salido de la UCI y de que había pasado lo más grave, si no de que esperaban que lo sucedido con el incendio marcara un antes y un después, en la vida de Noelia, y por extensión en la de su familia y Carlos. Ese tiempo le podía haber servido para desintoxicarse un poco y muy posiblemente para dejar atrás esa larga y dolorosa etapa. Así lo habían hablado en esos quince días Rubén, Esperanza y Carlos. Tenían acordados los pasos a seguir, al menos para intentarlo. Y el plan se puso en marcha.
Trataba de ir mentalizando a Noelia en el tiempo que le quedara en el Hospital y en el de convalecencia, rodeándola de cariño, haciendo que sintiera la necesidad y el cariño de su familia, que pudiera volver a recordar y empezar a vivir de nuevo, algo que ella ya conocía y que por circunstancias había abandonado. Una vez pasado ese tiempo, ingresaría en una clínica de desintoxicación, y posteriormente estar muy cerca de ella hasta que definitivamente pudiera y quisiera empezar de nuevo. En eso Carlos tenía bastante que ver.
En el tiempo que duró su ingreso en el Hospital, el lazo de afecto entre Rubén, Esperanza, Carlitos, Sara y Carlos había aumentado bastante, le consideraban alguien muy cercano y le tenían gran cariño. En varias ocasiones había ido a comer a casa, compartido ratos de charla con Carlitos y Sara. Eran conscientes de lo importante que había sido para la recuperación de Noelia, sabían que había algo más entre Carlos y Noelia, que por ambas partes era correspondido. Y lo que es mejor, les parecía extraordinariamente bueno.
Esperanza le había dado un trabajo a tiempo parcial y flexible, ayudándole en la gestión inmobiliaria. Esto le permitía poder ir viviendo y pagarse un piso compartido, aunque le venía un poco justo, pero Carlos sabía cuidar de los gastos, la experiencia de la que venía había sido una buena profesora. Su comportamiento, interés y aptitudes le hicieron ir creciendo en lo laboral, y a los tres meses pasó a tener jornada completa y un sueldo que le permitía vivir con más desahogo, así como el tiempo que le quedaba libre lo dedicaba a estudiar para poder acceder si era posible a la Universidad y hacer la carrera de Agente Inmobiliario, trabajo que había descubierto recientemente pero que le satisfacía y quería llegar lo más lejos posible en él.
Los seis meses que Noelia estuvo ingresada en la clínica de desintoxicación fueron suficientes para limpiarse de los restos de la droga, reponerse físicamente, volver a tener ilusión y ganas de vivir (bastante tenía que ver Carlos, habían formalizado un noviazgo que darían a conocer a sus padres tan pronto Noelia saliera y estuviera de nuevo en casa). Deseaba volver a retomar los estudios o iniciar otros que ocuparan su tiempo y le hicieran empezar a sentirse bien consigo misma, e importante, para ella, para Carlos y para su familia. Tenía que demostrarles que quería y podía.
Contactó con ONG y organizaciones de ayuda a drogadictos, asistía a terapias de grupo, compartía tiempo y experiencias, ayudar a los que estaban dentro a que vieran la puerta de salida, ella podía ser un ejemplo de que se podía hacer.
Todo esto se había convertido en la nueva forma de vida para todos los componentes de esta familia, (incluido Carlos que ya era uno más de ella). Pasado un tiempo Carlos logró el objetivo de terminar sus estudios aumentando al mismo tiempo su experiencia. A Esperanza le iba bien el negocio, abrió una nueva sucursal en otra zona de la ciudad, hizo a Carlos participe en una cantidad de acciones y este pasó a gestionarla. A Noelia del pasado solo le quedaba el recuerdo y la experiencia. Rubén había sido nombrado director de la sucursal bancaría en la que trabajaba. Sara estaba ya en la Universidad y Carlitos en el Instituto.
A veces en la vida de algo que es malo (el incendio) puede salir una parte positiva, aunque es necesario, ver la claridad dentro de la nube, querer y saber aprovechar el momento, y tener… ”Una actitud mental positiva, y creer en ti mismo “
No hay comentarios:
Publicar un comentario