jueves, 16 de abril de 2020

No se puede bajar la guardia


                      


.                                                     avvfenix.blogspot.com.es          17/04/2020 

No se puede bajar la guardia        o      30 días después 

”Perder la paciencia es perder la batalla”  

Han pasado los primeros treinta días desde la declaración del  “estado de alarma”. Conocemos como empezó y cuando, pero no se sabe cuándo terminará y de qué forma. Lo único que está claro es que va a ser un pasaje de la historia que si aporta algo positivo va a ser poco, y  lo negativo mucho: dolor, tristeza, pobreza, desempleo
Afecta a todos de una forma parecida y al mismo tiempo muy diferente, por la peculiaridad de cada persona, ”no hay dos personas iguales”. Sin lugar a dudas las personas que se hayan visto afectadas por la pérdida de un ser querido, han sido especialmente perjudicadas. 

“Se puede perder la batalla, pero la guerra hay que ganarla””

Confinamiento. El inicio fue el de algo desconocido, pero fácil de imaginar, presentaba incógnitas sobre cómo se iba a aceptar, si bien no gustaba pero no se podía elegir, era sí o sí. El desarrollo se iría viendo en el día a día. Si establecemos una similitud con una carrera de fondo, es posible que el proceso sea más eficaz, eficiente y se lleve mejor.    

Asimilación, es lo que hay, se acepta y se pone en marcha la preparación para participar en ella. Entrenamiento, diario, sin bajar la guardia. Ejercicio, indispensable. Dieta, necesaria para estar en forma.   Confianza, toda si la pierdes para qué prepararte. Lectura el máximo tiempo libre, distrae la mente y la ejercita. Reflexión, aconsejable para la fortaleza mental. Actitud, Positiva

Se inicia la competición y hay que hacerlo día a día, no pensar en el de mañana, hacer el presente, y hacerlo bien, con la mayor concentración y mejores resultados. Ha terminado,  ya forma parte de la historia, ahora al nuevo procurando sea al menos como el pasado y mejorarlo si es posible. Cada uno que pasa es un logro conseguido y uno menos para completarla. Como todas las cosas, nada es eterno, puede ser más o menos duradero, pero tiene un principio y un final. “Y esto también”   


 “Se puede salir adelante, no permitiendo que nada nos gane la partida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario