miércoles, 15 de abril de 2020

Cada nuevo día es una nueva oportunidad


                                  


.                                     avvfenix.blospot.com.es            16/04/2020  

Cada nuevo día es una nueva oportunidad.

“Los problemas son siempre nuevas oportunidades “ 

Cada nuevo día es una nueva oportunidad.  Si abres los ojos es que vives, si vives,  tienes nuevas oportunidades,  depende de ti que quieras o no emprenderlas.” Si  quieres puedes, si puedes quieres, y si quieres y puedes es posible que lo consigas” Solo hay que decir al cerebro; si quiero, activar el pulsador de salida y ponerse en marcha “todo largo recorrido se inicia en un primer paso”. No hay casi nada que no se pueda conseguir, y menos que no se pueda intentar. “En la vida hay algo peor que el fracaso, el no haberlo intentado” Hay que hacerlo con convencimiento, entusiasmo, seguridad, perseverancia, confianza en ti mismo, sin miedo, con fuerza, ilusión, ganas, diligencia, voluntad, actitud, sí lo hace así lo más probable es que lo consigas, si no llegar a la meta, al menos, sí hacer un largo recorrido que te compensará. “El mejor precio es saber que lo he intentado”  

Listado de oportunidades perdidas. Cierra los ojos y piensa, desde cuando recuerdes, todas las oportunidades que  has tenido y no has aprovechado, escríbelas y haz un listado, te va a sorprender lo larga que es la lista. Lo más probable es que no te guste y te preguntes, pero es posible?, en que estaba yo pensando?. Pues nada es lo que hay, y ya no hay solución.   Que te perdiste al no intentarlo: la posibilidad de haberlo conseguido, la sabiduría que produce una nueva  experiencia, la satisfacción de hacer algo nuevo. Sacaste algo positivo. Nada de nada. Aprendiste algo, nada. Que aporta eso, nada, Que experiencia tienes, ninguna.    

“Nunca digas es tarde, siempre es un buen momento” 

El pasado es historia, el presente es lo importante y el futuro está por venir. Pues adelante, es el momento de empezar y aprovechar todas las ocasiones que se presenten, al menos analizarlas y valorarlas, y la que merezca la pena, no dejes que se escape. Pasado un tiempo haces la misma reflexión anterior de las oportunidades perdidas, vas a comprobar el cambio, a mejor, seguro y en adelante ya sabes que hay que hacer. 

“Las oportunidades, son nuevos retos, no las dejes pasar”  

 Recetario. Estar atento y observar lo que sucede, las oportunidades llegan sin avisar y no esperan. Decisión. Analiza, reflexiona, piensa, valora y actúa. Confianza Un vez tomada la decisión no tener dudas. 

“Soy el dueño de mi destino y el capitán de mi alma” (Nelson Mandela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario