Unos turistas chinos
fotografiando girasoles.
El turismo cultural,
experimental y de lujo, entre los principales segmentos de interés de la
provincia de Sevilla.
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En el primer semestre del año, la
Diputación ha atendido a cerca de 800 profesionales del sector en estas
actuaciones de promoción inversa, un 1.000% más que en el mismo periodo de 2022
En la cultura china
simboliza una larga vida y buena suerte por eso una de las cosas que buscan los
turistas chinos en la zona de Carmona es fotografiar girasoles. Los viajeros
buscan, principalmente experiencias y sentir en sus desplazamientos. El turismo
cultural, en un 35,56 % del total, el experiencial 15,56 %, y
el de lujo 13,33 % constituyen tres de las principales referencias de
interés para los medios especializados en turismo y otros profesionales del
sector que recalan en la provincia de
Sevilla, a través de las
visitas y los viajes de familiarización (fam trips) organizados por la
Diputación, a través de Prodetur. Unas acciones de promoción inversa, 27,
en total, llevadas a cabo durante el primer semestre de este año, lo que supone
un aumento del 50 % con respecto al mismo período de 2022. En estas visitas han
sido atendidas unas 800 personas, entre profesionales, periodistas
especializados y asistentes a reuniones y congresos, un 1.000 % más que en el
primer semestre del pasado año. En este contexto, Prodetur-Turismo de la
Provincia de Sevilla ha atendido, hasta la fecha, 11 viajes de prensa en
los que han participado 22 profesionales de medios de comunicación y
blogueros, que se añaden a los 117 agentes turísticos que han recorrido los
términos municipales de 23 pueblos sevillanos, en una decena de visitas de familiarización.
Además, se han atendido a 660 profesionales participantes en los 6 eventos
desarrollados, hasta junio, en el territorio provincial.
Estos fam trips atendidos
proceden, en total , de 43 países, de mercados europeos como España, Francia,
Noruega, Italia, Reino Unido, Finlandia, Hungría, o Alemania, entre otros.
También del continente americano, como Estados Unidos, Canadá, Colombia,
Argentina, Ecuador, Perú Brasil, Bolivia o República Dominicana. Procedentes de
Asia llegaron profesionales de Japón, China, Corea, Jordania, India y Sri
Lanka; y del continente africano las visitas procedían Marruecos y Tanzania.
Entre las actuaciones más
relevantes, destacan la celebración de la Convención Anual de Viajes Carrefour,
celebrada en febrero, y en la que participaron más de 400 agentes de toda
España. Una cita celebrada por primera vez en Sevilla, y que contó con la colaboración
de la Diputación a través de Prodetur, en virtud de un acuerdo alcanzado en el
marco de la agenda de encuentros profesionales desarrollada por la sociedad
provincial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Destaca, asimismo, el
congreso de la Asociación de Agencias de Viajes Húngaras (MUISZ), de la que
forman parte alrededor de 200 empresas, entre las que se encuentran
turoperadores, agentes de viajes y otras compañías de servicios turísticos de
Hungría; o la XVIII Reunión internacional del Comité de Turismo de ISO,
responsable de elaborar los estándares globales de calidad turística.
A fecha de hoy, y durante
el segundo semestre del año, Prodetur prevé cerca de una decena de acciones
receptivo, entre viajes de prensa y visitas de agentes del sector, en los que
participarán un centenar de profesionales del ámbito internacional.
Pinceladas de humor.
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