jueves, 8 de junio de 2023

La mujer y su pelo y La actitud es todo. Historia positivas para reflexionar

 

108)      El Ave Fénix        avvfénix.blogspot.com.es  07/06/2023

La Mujer y su pelo.   Historias positivas para reflexionar.   

Una mujer se levantó un día y vio que solo tenía tres pelos en la cabeza.                                          Uh… pensó, creo que hoy me voy a hacer una trenza… y así lo hizo, y pasó un día maravilloso.

El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que solo tenía dos pelos en su cabeza.        Uh… dijo:, creo que hoy me peinare de raya en medio. Y así lo hizo y pasó un día grandioso.

El siguiente día cuando se despertó se miró al espejo y vio que solo le quedaba un pelo en su cabeza.  Bueno… dijo ella. Hoy me voy a hacer una cola de caballo.  Así lo hizo y tuvo un día pero que muy divertido. 

A la mañana siguiente cuando despertó vio que no le quedaba ni un solo cabello en la cabeza. “Que bien, exclamó” hoy no voy a tener que peinarme.

La actitud es todo.

Nuestra clase vida no está determinada por qué nos sucede, si no por nuestra reacción a lo que sucede.                                                                                                                                 La vida no espera a que la tormenta pase.                                                                                                    Hay que aprender a bailar bajo la lluvia


Vive el presente.

Un hombre se le acerco a un sabio anciano y le dijo:                                                                          – Me han contado que eres muy sabio. Por favor, ¿qué cosas haces como sabio que no podamos hacer los demás?

El anciano le contestó:

– Bueno, cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, solo hablo contigo.

El hombre lo miró con asombro y le dijo:

– Pero yo también puedo hacer esas cosas y no por eso soy un sabio.

– Yo no lo creo así -replicó el anciano. – Cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día, o te preocupas por los que podrás tener al levantarte. Cuando comes, estás pensando en qué harás después. Mientras hablas conmigo, estás pensando en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme antes de que termine de hablar.

Moraleja: El secreto es estar consciente de lo que estamos haciendo en el momento presente, y así podremos disfrutar de cada minuto de nuestra maravillosa vida.







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario