sábado, 13 de junio de 2020

La pesadilla va pasando, y la resaca empezando.


            

             avvfénix.blogspot.com.es                        13/06/2020         


La pesadilla va pasando,  y la resaca empezando.

Las consecuencias negativas que están siguiendo y que  van continuar con y después de la desescalada van a ser variadas, en todos los sectores. Tanto de índole económico, como de salud, estabilidad, empleo…                                                                                               Se toman como ejemplo tres de diferentes aspectos, de las muchas que se podrían comentar o elegir.

El Mundo.- 13/06/2020.- El confinamientomatael amor: La fase 2 dispara el número de divorcios. En los meses más duros de la cuarentena los divorcios han aumentado un 41 %, según datos facilitados por Legálitas. 

La convivencia entre las personas no es aconsejable que sea permanente durante las 24 horas y todos los días seguidos, es necesario que tenga un respiro (que corra el aire entre ellas). Estar sometidas a una constante, lo normal es que les perjudique. Aunque haya cariño, respeto, amor, confianza, con todas estas premisas es más llevadera pero no son suficientes. Cada persona es como es, y tiene sus peculiaridades, unas más positivas y otras menos, y las hay que no se quieren compartir con nadie, ni quizás se deban, forma parte del derecho a intimidad de cada cual. 

 Heraldo de Aragón.- 13/04/2020.-Los adictos a  las drogas consumen un 80% más de  alcohol y un 30% más de fármacos durante el confinamiento´

Esto si es un drama tanto para el que lo vive como con el que lo convive. La droga es una enfermedad, muchas veces no reconocida por el entorno de la persona que la padece, y por la sociedad. Un adicto a las drogas suele ser para parte de la sociedad un drogata, y uno al alcohol un borracho. A veces por desconocimiento de que es una enfermedad, otras porque no afecta directamente, por lo tanto ni interesa ni preocupa. 

Cuando los síntomas son reconocidos en la persona que los padecen, es malo, pero al menos se sabe. Pero cuando no están declarados porque se sospeche y no se esté seguro, o porque no se quiera saber por el afectado o el entorno, y llega un confinamiento, el resultado puede ser explosivo. El enfermo necesita sus dosis, si le faltan puede llegar a ser imprevisible, el entorno que viene haciendo la (vista gorda) tiene que dejar de hacerlo y hacer frente a la realidad. El problema pasa a ser importante y  de soluciones cuando menos no agradables. 

Diario de Sevilla 13/06/2020.  La deuda pública se dispara en 35.000 millones en 3  meses. En los Presupuestos de 2019, el coste en intereses de la deuda pública española fue de 31.547 miles de €, lo que supone un 8,57% del gasto total del presupuesto de 2019.

Libre Mercado 20/12/2019.- España paga cada hora 3, 35  millones en intereses. Esto sin tener en cuenta el aumento que está teniendo en el 2020 y lo que queda por llegar. Por los efectos del Coronavirus está siendo necesario que se den subvenciones y aumenten sus presupuestos  de uno u otro tipo a casi todos los sectores, empresas, negocios, organizaciones públicas y privadas. 

Las aportaciones a las Arcas del Estado, han bajado de una forma importante, y lo van a seguir haciendo, el paro, el cierre de negocios y empresas , van seguir aumentando de una forma considerable; la productividad y el consumo bajando. La solución va a ser muy complicada, en la forma y en el tiempo.  





           

No hay comentarios:

Publicar un comentario