avvfénix.blogspot.com.es 23/06/2020
Autobuses urbanos. Revisión de la normativa.
Este escrito lo
he pasado a Tussam (Sevilla) tal cual está, si recibo respuesta la publicaré
también para que se conozca.
Al
final recojo otra noticia parecida publicada hoy por el periódico El Mundo,
ocurrida en la Comunidad de Madrid.
En
el día de ayer 22/06/2010 fui testigo de un hecho que sería aconsejable
revisaran, (supongo habrá pasado y pasará más veces) en la línea de autobús nº
41 plaza de la Magdalena. Al llegar a la parada había dos chicas
adolescentes en espera de que llegara el autobús, “a las cuales me uní a la
cola.” Estaban alegres, sonrientes, desenfadadas, “como suelen estar las
chica/os a esa edad.
Al
llegar el autobús y proceder a entrar comprobaron que la tarjeta que tenían
estaba agotada, por lo que intentaron pagar en metálico. El conductor no
se lo permitió, las normas no contemplan el pago en metálico. Le dijeron al
conductor que podían hacer para no tener que bajarse, el conductor no les dio
solución y les invitó a que se bajaran. Así lo hicieron. La
sonrisa, alegría, desenfado que tenían pasó a ser enfado, rabia, impotencia, no
entendían que no pudiera haber una solución.
Creo
que el conductor fue fiel a cumplir la normativa, hizo lo que tenía que hacer.
Por lo tanto nada que reprochar.
Bueno…
?
Pero
la empresa debería haber previsto otras alternativas que no sean esas. No se le puede hacer eso a una persona,
y menos en una línea urbana que depende del Ayuntamiento. Poner un envase donde pueda depositar el
dinero, sin necesidad de que intervenga el conductor, “aún a riesgo de que no
facilite el cambio, y se pierda” y este facilitar el billete” Poner en el autobús o en todas las
paradas maquina expendedoras de billetes. Tener
en sitio accesible y controlado por el conductor tarjetas de viajes para que se
utilicen en este momento concreto, a cambio de poner el dinero en un
recipiente.
Cualquier
otra alternativa que solucione esta situación, menos
lo que se hizo, bajarles del autobús.
“Si existe un problema, también existe la solución,
solo hay que buscarla”
Una anciana de 81 años expulsada del autobús por tener el
abono caducado y tratar de pagar en
metálico. El Mundo
23/06/2020
La mujer iba de Ambite a Arganda al médico y como
consecuencia del estado de alarma no había podido recargar el abono de la
tercera edad. La empresa de autobuses asegura que el conductor actuó de forma
correcta
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