martes, 23 de junio de 2020

Autobuses urbanos. Revisión de normativa


            

        avvfénix.blogspot.com.es                          23/06/2020               


Autobuses urbanos. Revisión de la normativa.

Este escrito lo he pasado a Tussam (Sevilla) tal cual está, si recibo respuesta la publicaré también para que se conozca. 

Al final recojo otra noticia parecida publicada hoy por el periódico El Mundo, ocurrida en la Comunidad de Madrid. 

En el día de ayer 22/06/2010 fui testigo de un hecho que sería aconsejable revisaran, (supongo habrá pasado y pasará más veces) en la línea de autobús nº 41 plaza de la Magdalena.  Al llegar a la parada había dos chicas adolescentes en espera de que llegara el autobús, “a las cuales me uní a la cola.” Estaban alegres, sonrientes, desenfadadas, “como suelen estar las chica/os a esa edad.

Al llegar el autobús y proceder a entrar comprobaron que la tarjeta que tenían estaba agotada, por lo que intentaron pagar en metálico. El conductor  no se lo permitió, las normas no contemplan el pago en metálico. Le dijeron al conductor que podían hacer para no tener que bajarse, el conductor no les dio solución y les invitó a  que se bajaran. Así lo hicieron.  La sonrisa, alegría, desenfado que tenían pasó a ser enfado, rabia, impotencia, no entendían que no pudiera haber una solución.  

Creo que el conductor fue fiel a cumplir la normativa, hizo lo que tenía que hacer. Por lo tanto nada que reprochar.                                Bueno… ?

Pero la empresa debería haber previsto otras alternativas que no sean esas. No se le puede hacer eso a una persona, y menos en una línea urbana que depende del Ayuntamiento. Poner un envase donde pueda depositar el dinero, sin necesidad de que intervenga el conductor, “aún a riesgo de que no facilite el cambio, y se pierda” y este facilitar el billete” Poner en el autobús o en todas las paradas maquina expendedoras de billetes. Tener en sitio accesible y controlado por el conductor tarjetas de viajes para que se utilicen en este momento concreto, a cambio de poner el dinero en un recipiente. 
Cualquier otra alternativa que solucione esta situación, menos lo que se hizo, bajarles del autobús.  

“Si existe un problema, también existe la solución, solo hay que buscarla”

Una anciana de 81 años expulsada del autobús por tener el abono caducado y tratar de  pagar en metálico.                 El Mundo 23/06/2020

La mujer iba de Ambite a Arganda al médico y como consecuencia del estado de alarma no había podido recargar el abono de la tercera edad. La empresa de autobuses asegura que el conductor actuó de forma correcta

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