lunes, 8 de junio de 2020

La actitud mental positiva


                                              


                                    avvfénix.blogspot.com.es                                 03/06/2020

La actitud mental positiva.

La actitud mental positiva. Un camino hacia el éxito.    Napoleón Hill  y W. Clement Stone

Recomiendo la lectura de este libro, yo lo leí hace muchos años, quizás 30 o 40, después lo he regalado en dos o tres ocasiones y recomendados en bastantes. Para mí fue de una gran ayuda y después aunque no completo, pero sí que recuerdo bastantes cosas de su contenido, en especial de la idea principal y el espíritu para lo que había sido escrito.

Es un libro de autoayuda especialmente para aquellas personas que se encuentran  bajas psicológica y anímicamente en un determinado momento de la vida. Una de los principales mensajes es que  “si quieres puedes”

Te hace ponerte delante del espejo y preguntarte, porque no? si se puede porque no voy a hacerlo yo. Y se puede, cuando te encuentres en una situación parecida por la que pasamos todos alguna vez, haz la prueba, confía en ti, no admitas el no como respuesta.

Pero claro si se pretende leer el libro y solo por ese motivo ya creer que se va a solucionar, te equivocas, hace falta algo más, algo no mucho, bastante, pero las limitaciones solo las pones tú. El libro te dice que se puede y con ejemplos claros y sencillos te lo expone y demuestra, te da las armas para luchar, pero la batalla la tienes que librar tú, y solo tú.

Y no solo una vez, ni siquiera una vez al día, tiene que ser algo constante y permanente, desde el primer momento que abres los ojos cada día, y a partir de ahí segundo a segundo: con ganas, con fe en ti, con entusiasmo, con tesón, con seguridad, con firmeza, sin dar opción ni permitir que en ti entre: la duda, el desánimo, la pereza, la desconfianza. Pero que esto no te pare, es algo que al principio cuesta un poco, más que nada por la faltas de costumbre y se olvida, pero con la práctica te vas acostumbrando y lo haces sin darte cuenta, llega hasta a gustarte hacerlo. 

Cuando termina ese día y se inicia un nuevo, hay que empezar desde cero, lo de ayer no vale para nada, solo para el recuerdo y la experiencia, para la historia, la batalla de hoy es nueva y hay que ganarla. Al final de muchos días o batallas, se gana la guerra, y a partir de ahí es necesario mantener el equilibrio para no volver a entrar en el campo de batalla. 

Es posible que conozcas alguna de las personas de las que se denominan como “Héroes Anónimos” son aquellos que padecen una enfermedad adictiva a drogas, alcohol, u otros,  y que pese a que estas enfermedades debilitan y dominan la mente, según con la intensidad que la padezcas han salido de ellas, y esto no lo han conseguido gratis, ni en un día o varios.  Se necesita “querer es poder y poder es querer”         


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario