sábado, 25 de marzo de 2023

Economía sumergida. Propuesta al Ayuntamiento

 18)   

 
“El Ave Fénix”  avvfenix.blogspot.com.es   22/03/2023
17)              Economía sumergida  

Ayuntamiento de Sevilla.     Sección Hacienda.  Presentado registro 30/03/2023 

Todos sabemos que la economía sumergida está presente en la vida diaria de una parte importante de los ciudadanos y lo que perjudica a las arcas de la economía, local, provincial, regional o nacional, a veces a todas al mismo tiempo.

La solución no debe ser muy fácil, pasan y pasan los años y la situación no cambia, creo que tampoco se poner mucho interés en que esto sea así por parte de ninguno de los partidos políticos que son de los que dependen las soluciones, en cualquiera de las entidades que correspondan, Ayuntamientos, Delegaciones de Gobierno, Parlamentos Regionales o Nacional, según corresponda.

El motivo de la falta de interés a pesar de la falta de ingresos que ello produce es que puede suponer un coste electoral para el partido que lo ponga en marcha, y eso no interesa a ninguno de ellos, son conocedores pero se lo callan y lo van dejando a una lado para ver si alguno que no sean ellos en algún momento se atreve a  “ponerle los cascabeles al gato”

Posibles soluciones al menos en parte.

Muy importante son las campañas de información y concienciación a la ciudadanía, en colegios para ir sembrando en las bases, en general con los diferente medios, hablados, escritos, audiovisuales, poster y banderolas con textos frases y ejemplos que los entienda todo el mundo, sencillos, claros precisos y concretos. Con viñetas de dibujos y texto. Ejemplo. “Si tú defraudas luego no quieras que hay una buena limpieza en tu ciudad, o que se le paguen los bonos del servicio urbano a los mayores…” o cosas por el estilo.

En clave Regional o Nacional se pueden aplicar unas bonificaciones en lo impuestos , pero en el local estos no se puede hacer, no sé si otros incentivos sí 

Antonio Valenzuela Vargas.DNI 26168435R oficinaavefenix@gmail.com   665 009 509

 

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario