avvfénix.blogspot.com.es 17/04/2021
¿Y tú qué harías, ante situaciones como estas?.
¿Y qué te gustaría que hicieran los demás, si te ocurriera a ti?
En la cola de la vacunación. En cualquier capital de España
La cola que hay para la vacunación del Covid 19, es bastante larga, posiblemente de más de 1 km. El ritmo es muy bueno, ligero, rápido, no se para de andar, aunque despacio. Al ser larga se tarda un tiempo en llegar a la entrada del pabellón, donde están los sanitarios que la aplican. La cola está muy bien organizada, se cumplen las normas establecidas de mascarillas y distanciamiento.
Ese día toca a la franja de edad entre los 70 y 75 años. Los mayores, la mayoría hablan con el compañero, anterior o posterior. El ambiente es bueno, de alegría, de satisfacción, porque al fin le ha llegado la hora de poder ponerse la deseada vacuna. Especialmente hay muchas ganas de poder reunirse con la familia, hijos, nietos…
Ha sido más de una año desde el inicio de la Pandemia, ya se está muy harto, en especial este colectivo de personas que ha sido uno de los más afectados, tanto en restricciones como en fallecimientos. Por lo tanto es casi un día festivo.
El día está algo nublado, hace un poco de aire, hay nubes, no muy grandes. Al principio del día era soleado, por lo que hay muchas de estas personas que no van provistas de paraguas o chubasqueros. De pronto empieza a llover un poco. Las personas que tienen los paraguas, los abren y casi no les afecta.
Las que no lo llevan, que son bastantes, sí que se mojan, y la solución no es fácil. Al tener que guardar las distancias de seguridad, y además algunas de estas personas, ir con acompañantes, no pueden cobijar bajo su paraguas a nadie que no sean ellos mismos, o su compañero.
Y el resto se mojan, con un problema añadido, al ser mayores los riesgos resfriarse o enfermar son más altos. Si los que no tienen protección fueran pocos, la solución podría ser sencilla, dejarles pasar primero y que entren en la nave de vacunación antes de que les toque. Pero no es así, son bastantes. Además para las personas que están protegidas también les afecta, empieza a hacer fresco, y no es agradable ni recomendable estar al aire libre, y al descubierto. Esa opción hay que descartarla. Todo el personal no puede cobijarse en el interior del pabellón, no es lo suficiente grande.
Otra puede ser abandonar la cola, e irse a casa, volviendo a solicitar una nueva cita. Pero después de tanto tiempo esperando y del riesgo a poder contagiarse en cualquier momento, hace que se descarte también.
¿Qué otras opciones hay?
¿Tú qué harías?
Situaciones parecidas pueden ocurrir. Es aconsejable que reflexionemos, de cual sería nuestra actitud y respuesta a ellas. Incluso que las comentemos con nuestra familia, amigos o conocidos, para ver las diferentes respuestas y sacar la más acertada…. Vas a oir respuestas o propuestas inesperadas y muy interesantes. Por si pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario