jueves, 15 de abril de 2021

Viajes del Imserso. Activar "YA"

 

            

        avvfénix.blogspot.com.es                     15/04/2021                   

 

Viajes del Imserso. Activar “YA”

Una de las muchas cosas que se han visto suprimidas o perjudicadas por la pandemia “Covid 19”, han sido los viajes que el Imserso tiene en las temporadas de Otoño Invierno (temporada baja para la hostelería), para las persona mayores.      

 Casi un millón de personas beneficiadas. 

Esto cubría varios objetivos. Hacerles pasar a estas personas el tiempo de una forma más agradable, que además beneficia su salud, y al mismo tiempo le da opciones a conocer nuevos destinos, parte de ellos por una u otro razón durante su vida laboral, o anterior a la edad de jubilación, no les ha sido posible realizar. El costo de estos viajes moderado y permite a un buen número de estas personas poder realizarlos.

“Se ha comprobado que un importante número de personas esperan su jubilación para iniciar o incrementar el tiempo dedicado a viajar”

Por otro lado es un balón de oxigeno para agencias de viajes, establecimientos de hospedaje y hostelería, empresas de transporte, (en especial autobuses). Para estos colectivos de empresas y negocios, industriales y comerciales, era su tabla de salvación, durante la Primavera/Verano su actividad se centraba en atender al turista, y en los meses de baja actividad lo cubrían con esto. Las tarifas contratadas con la Administración son más bajas, pero al menos aunque bajen sus  beneficios les permite mantener la actividad.

Se cumplen veinticinco años del Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, su evolución, incremento de plazas e incidencia social le han convertido en un referente de primera línea en el sector.

Los puestos de trabajo que se mueven alrededor de este negocio (90.000 aproximadamente) tienen un doble beneficio. El de todas las personas (y familias) que viven de ello, y al mismo tiempo es un buen negocio para el Gobierno, por consiguiente para la economía.

Los precios a los que contratan con los proveedores de estos servicios son moderados. En parte lo cobran a los que disfrutan de estos viajes. Por otro mantienen un sector importante evitando el cierre temporal de algunos de estos negocios, lo que tiene como consecuencia que sigue cobrando los impuestos que corresponden a cada uno de ellos. Los ingresos que sigue recibiendo de las personas empleadas, con su aportación a la Seguridad Social, y evitan que estas personas pasen al paro, con el cobro correspondiente de lo que les corresponda.

Además aunque es un sector de la población que suele gastar poco, (los viajes son todo incluido, viaje, hospedaje, comida) lo que no hay duda es que suma y no resta.

Con el ritmo de vacunación que se lleva, especialmente en esta franja de edad, para el inicio de Otoño la vacunación será completa, por lo tanto, antes que después, hay que ponerlo en marcha. Si es posible ampliarlo en la cantidad de los viajes, opciones y personas que pueden beneficiarse.   Todos los sectores y personas se benefician, ¿a que esperar?.

Otra cosa muy importante, para las personas mayores, se han visto sometidas a un encierro y falta de movimientos, necesarios para su salud y bienestar, y ahora más que nunca para recuperar la ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario