avvfénix.blogspot.com.es 21/04/2021
“Libertad en la compra de vacunas”
Hay cosas que al ciudadano de a pie le cuesta entender, y esta es una de ellas. Y de gran importancia. Si hay vacunas como la Sputnik (hay otras varias en China) que se están utilizando de forma masiva en Rusia y otros países, y está comprobado de su efectividad y la casi carencia de resultados adversos, como es que Europa no la ha reconocido, autorizado y comprado, y sigue con los protocolos de autorización.
¿Qué pasa que las personas a las que se suministra en estos países son diferentes a los Europeos? No, seguro que este no es el motivo.
¿Por ideología? Espero y deseo que no. Sería un desprecio a la salud y bienestar de sus ciudadanos.
¿Qué son más importantes los protocolos que lleva consigo la burocracia, que la vida de las personas? Que va, eso no puede ser. Sería motivo de un castigo severo por parte de los tribunales y la ciudadanía a los responsables.
¿Por cuestiones económicas? No, seguro que este no es el motivo. Esto tendrá prioridad sobre otra cualquier cosa en los momentos y situación que se está pasando con la pandemia.
¿Entonces, cual es el motivo? Lo único seguro es que está pasando, y que no tiene explicación. Pero así estamos.
Compras centralizadas.
En Europa la compra de vacunas (estaba) centralizada en Bruselas sin libertad de los países comunitarios a hacerlas por su cuenta. Afortunadamente ya hay países que no lo respetan, y han comprado por su cuenta” Supongo que la razón principal para esto es conseguir mejor precio, y en parte es aceptable. ¿Pero es lo más importante? Para nada, es la salud y la vida de las personas, antes que la economía. Pero la norma contradice lo prioritario.
Compra en las Regiones. Lo mismo que ocurre con Bruselas y los países miembros de la U.E., pasa en los países (al menos en España) con la no autorización a las Regiones para que compren por su cuenta. Es más, días pasados una presidente regional manifestó se debería autorizar a las empresas a comprarlas por su cuenta para poner a sus empleados, y los miembros del Gobierno salieron en tromba diciendo eso no era posible.
Curioso, al día siguiente dijeron que iban a estudiar el autorizar a las Mutuas a que pudieran hacerlo. (Que es casi lo mismo o muy parecido). Esto tiene varias ventajas. Asumir por parte de las empresas el gasto de su consumo. Agilizar la vacunación y descargar a la Seguridad Social, que seguiría su ritmo. Vacunar sin límitacion de edad. O sea, como mínimo un 3 x 1.-
Mascarillas. El mismo caso ocurrió en su día con las Mascarilla, después rectificaron y la libertad es plena para su compra. Pero mientras pasó un tiempo que no benefició a nadie y perjudicó a toda la población.
Burocracia. Que al menos en casos como este no debería existir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario