martes, 24 de marzo de 2020

Reiniciarse Reinventarse



                                            


Reiniciarse  Reinventarse.       avvfenix.blogspot.com.es             24/03/2020   

“Reinventarse es la oportunidad que te ofrece la vida para crecer en positivo”

Estamos ante una situación nueva y desconocida como  consecuencia de la pandemia del Coronavirus. “El confinamiento”. Al conocer que es impuesto y por  los motivos que se ha hecho, la primera reacción es un sentimiento de solidaridad y convencimiento de que se va  a realizar por completo y durante el tiempo que haga falta. Nos sentimos fortalecidos de pensar en la forma que vamos a colaborar. Hacemos una lista de todas las cosas que vamos a hacer, primero mental y después la escribimos “para que no se olvide”; la lista es larga, se anotan las cosas sin pensar si en realidad nos gustan o las vamos a hacer realidad.
Llega el momento de la verdad, y pasa lo que cuando tienes una lista de series para ver en tu canal favorito, la mayoría nada más empezar a verlas las vas quitando porque no te gustan. Se va reduciendo de una forma importante y en poco tiempo. El resto se ponen en práctica, según pasan los días de parte de ellas te vas cansando, no te llaman la atención, no te enganchan o entretienen. Entre las que quedan, el día es largo y después de hacerlas te sigue sobrando tiempo                                Ha llegado el momento de                                                                           “Cuando las cosas están mal, es el mejor momento para reinventarse”      
                      
Reinventarse. El listado hecho para medio y largo plazo se olvida, se hace uno de prioridades, en base a lo necesario, lo que apetece, el estado anímico y psicológico. A cumplir el objetivo y “mañana será otro día”. Como en una competición por etapas diarias, la de hoy se ha cumplido, la de mañana, cuando llegue.                                                                                                           “Haz un pausa para descansar, recobrar energías y reiniciar con nuevos bríos” 

Consecuencias. Hasta ahora se ha planteado como invertir el tiempo. Pero hay unas consecuencias que pueden ser positivas o negativas, y que las dos puedan afectar a la misma persona. 

Positivas. Se tiene tiempo para hacer todas las cosas que no has podido hacer  por falta de tiempo, al estar desarrollando actividad laboral o de otra índole: Estar disfrutando de tu familia, reflexionar, pensar, leer, escribir, dormir, estudiar, ver TV, wasapear, oír o aprender música, hacer un curso, gimnasia. 

Negativas. Al estar todo el día en casa, a veces, notas como si te faltara el aire, necesitas salir, caminar, relacionarte. El no poder hacerlo va creando una tensión, en principio poco perceptible, que va aumentando poco a poco, como cuando se empieza a inflar un globo, puede llegar hasta explotar si no se para y controla  a tiempo. La relación entre los miembros de la familia puede empezar a ser tensa y será necesaria una gran capacidad de: inteligencia, respeto, tolerancia, dominio, en definitiva. “La capacidad de aceptar lo que no se puede cambiar, cambiar lo que se pueda y saber distinguir la diferencia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario