lunes, 16 de marzo de 2020

El caballo y el asno.- Animalandia


                           



.           avvvfenix.blospost.com.es                                      16/03/2020

El caballo y el Asno.   “Animalandia “

En el país de Animalandia  se celebraban las fiestas populares de su patrón San Animal. Uno de los festejos era una carrera equina en la que participaban entre otros,  un caballo y un burro. El caballo con todo su poderío y fuerza no paraba de pavonearse y hacerle bromas al burro, queriendo dejarle en ridículo.

Comenzó la carrera y el caballo le dio al burro ventaja, dejó que  saliera primero. Al poco tiempo salió el caballo y al adelantar al burro se paraba a su lado y le tomaba el pelo, así durante todo el trayecto de la ida de la carrera “era de ida y vuelta”. Cuando llegó a la meta el caballo le decía al burro que le había dado tiempo a echarse una siesta.

Durante la espera para hacer el camino de vuelta, empezó a llover, el suelo era de piedra y al mojarse se puso resbaladizo. Nada más empezar el caballo se resbaló y se cayó. “Las herraduras (calzado) que tenía el caballo eran especiales para  suelo seco”. Cada vez que intentaba levantarse no podía guardar el equilibrio y volvía a caerse. El burro que tenía las herraduras “todo terreno” inició el regreso a su paso, pero seguro.  Cuando llevaba un tramo andado volvió la vista hacia atrás y vio que el caballo seguía sin poder iniciar la vuelta. Pensó seguir pero se dijo; no puedo hacerlo, tengo que ayudarlo.

Volvió sobre sus pasos para ayudar al caballo, sin guardarle rencor, a pesar de lo mal  se había portado con él. Le dijo al caballo que se pusiera detrás de él y fuera pisando en el mismo sitio que él lo hacía, “el suelo de su pisada quedaba seco y el caballo evitaba resbalarse”. El caballo tenía que ir detrás oliendo el culo al burro, no tenía forma de evitarlo. El burro llegó el primero a la meta, seguido del caballo, por lo que ganó la competición.

Moraleja, nuca menosprecies a nadie por creer que es inferior a ti .                                                 Si en la subida cuando estás fuerte y  tienes el viento a favor no valoras y respetas  a todo el que te rodea, la bajada la puedes tener muy solo y sin que nadie te apoye.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario