avvfénix.blogspot.com.es 22/02/2021
Farmacias. Más funciones y menos exclusividad.
La situación actual a la que se ha llegado en Sanidad, a consecuencias del Covid, aconseja replantearse cambios en el sistema Sanitario. Uno de ellos puede ser en las Farmacias. Esta es una propuesta que puede favorecer a todas las partes de la sociedad.
Ampliar funciones a desarrollar en ellas.
Los titulados o licenciados en Farmacia forman parte de los profesionales de la Sanidad.
No obligatorio, se acogerían las que lo consideraran de interés.
Autorizarles a poner, Vacunas, hacer Test y otras cosas que puedan efectuar en sus establecimientos, dentro de la legalidad que les ampare por su profesión y estudios.
Que se consigue con ello. Ventajas para la Administración.
Descargan a los centros de salud de trabajo. Agilizan el desarrollo y reducen la saturación y la espera. Médicos, enfermeras y resto de personal de los centros, o de grupos especiales que se dediquen a ello, quedan libre de este servicio, pudiendo atener a más pacientes. Reducen el gasto en personal, si bien una parte tendrían que pagar a las Farmacias por los servicios, sería considerablemente inferior al gasto del personal.
Ventajas para las Farmacias.
Sacan un mayor rendimiento a sus instalaciones. Aumentan la cantidad de clientes que entran en sus negocios, y por extensión las ventas.
Liberalización de las distancias entre Farmacias para abrir nuevas.
Como cualquier otro negocio, cualquier persona que reúna las condiciones necesarias y exigidas para tener una, debería poder hacerlo. Lo contrario es discriminación a este sector de profesionales, y limitación del libre derecho a tener una actividad, legal y autorizada.
Se crea riqueza. Toda nueva apertura lleva consigo entrar a formar parte de las reglas a cumplir en cualquier actividad. Creación de nuevos puestos de trabajo. Movimiento de locales para sus instalaciones. Preparación de instalaciones, lo que genera trabajo y beneficio para otras varias actividades. Pago de Seguridad Social y Autónomos. Pago a las Administraciones de todos los impuestos que le correspondan.
Se activa la competencia entre ellas. Si bien los medicamentos tienen unos precios fijos, hay otros productos que no, los de Parafarmacia y otros no lo están. Son libres, pero parece que hay un acuerdo entre la profesión de respetarlos, con la excepción de la compra online que se pueden encontrar diferencias importantes.
Servicios al cliente que ahora hay pocos, entre ellos el servicio a domicilio, que ahora están regulados y no autorizados. Parece que por seguridad, y puede estar justificado, pero seguro que hay sistemas que pueden crear los medios para que sea seguro, y dar esta opción al cliente. Cuando las ventas online crecen en todos los sectores, parece como que este se ha quedado retrasado.
Dinamización el sector. Ofertas, Promociones, Descuentos… todo lo que lleva consigo la libre competencia.
El sector de las Farmacias es uno de los más respetados, pero no por eso tiene que ser un Privilegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario