avvfénix.blogspot.com.es 14/08/2020
Intoxicación y desinformación.
Que la situación actual con el Covid 19 es grave, seguramente es cierto. Que es muy preocupante, sin duda. Se ha entrado en una dinámica de vuelta atrás, y cuesta abajo, que tiene muy mala pinta y ya se están viendo los resultados, ignorando de nuevo hasta donde nos puede llevar. Y volvemos a lo mismo, falta de previsión y organización. Estamos de nuevo a la cabeza de Europa y del Mundo? en ser el País con peores resultados en la “desescalada” y no hay ninguna duda que es por ineficacia de los dirigentes que tenemos, ineptos e irresponsables. Llamarlo de otra forma es engañarnos y las pruebas y resultados lo certifican.
Hay una cosa que llama la atención, y que creo que la mayor parte de la población no entiende que no se esté haciendo. Si las pruebas de PCR sin tan importantes y los Rastreadores, por qué no se ha puesto solución hace tiempo? Todo parece muy raro.
Pero hay otra cosa muy preocupante y que parece no se detecta lo suficiente. El exceso de desinformación que se recibe por los diferentes medios de comunicación y canales de información. Analicemos.
Dirigentes políticos. La información que facilitan va más en la línea de tapar sus propios errores, que la de decir la verdad y aportar solucione: Rápidas, precisas, concretas, eficaces, eficientes y efectivas.
Medios de comunicación. Algunos de ellos no son neutrales y “arriman el ascua a su sardina” la adaptan a favorecer al partido político con el que comulgan y que les paga directa o indirectamente. Todos ellos neutrales o no, dan su propia opinión.
Especialistas en Sanidad. Los medios de comunicación invitan con bastante frecuencia especialistas para hacerles entrevistas y que den su opinión, en este caso “cada maestrillo tiene su librillo” y cada uno aporta algo nuevo de su cosecha, la mayoría de las veces como opinión propia y no científicamente comprobada. Lo hacen con la mejor intención y posiblemente creyendo en lo que dicen, pero la mayoría como deseables, más que efectivas.
Todo esto lleva a una saturación de información, que más que aclarar, crea confusión en la población, no se sabe a qué atenerse o qué camino tomar para llegar al mejor destino.
Una cosa queda muy clara, no puede llegar a un nuevo confinamiento completo, como el pasado reciente, ello nos llevaría a una ruina económica, y a corto y medio plazo de tiempo, a que una parte de la población pueda librarse de la enfermedad, pero morir de hambre y falta de asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario