El temor de los mayores, no son ellos...
Hay un sector de la población que está siendo especialmente perjudicado por esta pandemia ”Covid 19”, y es el de las personas mayores.
En la primera oleada fueron los que más limitaciones tuvieron en la libertad de movimientos y restricciones. Se les privó del contacto presencial con su familia, pilar muy importante de sus vidas, y necesidad para desarrollarse su vida diaria. También en ser las más vulnerables y afectados, teniendo el mayor índice de contagiados y de defunciones en todas las escalas de edades. Pero tenían la tranquilidad de que difícilmente según se desarrollaban los hechos, su familia iba a ser afectada en contraer el contagio, en especial los nietos.
Pero todo ha cambiado, siguen teniendo la misma preocupación con ellos mismos, pero ahora aumenta, al ser las personas jóvenes y de mediana edad los principales contagiados. No se van a analizar las causas, solo el resultado. Esto hace que su preocupación aumente de una forma importante, y que la tensión y la espera del día a día con la esperanza de que su familia no se vea afectada. Esto les va a perjudicar no solo en la pandemia en sí, sino en los efectos colaterales de salud y psicológicos que pueden derivar de estos.
No pueden hacer nada, solo esperar que ese día no les toque a ellos, y que el siguiente sea como el anterior. Seguramente no esperaban que en los últimos años de su vida se encontraran con esta dificultad, y por supuesto les ha llegado en el peor momento, la vitalidad que han ido perdiendo con el paso de los años, la necesitarían ahora, pero la vida es como es, y esto es lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario