lunes, 17 de agosto de 2020

El comercio agoniza

 

                                                                                                                  Momento en el que un local echa el cierre definitivo tras colocarse el cartel de alquiler.

                    avvfénix.blogspot.com.es               17/08/2020          

El comercio agoniza.

Se reproduce el artículo del Diario de Sevilla. El primer texto es completo, el resto solo titulares. Todas las calles mencionadas son de las zonas más comerciales y turísticas. Lo que ocurre en Sevilla es reflejo de lo que ocurre en cualquier ciudad  del Mundo. Las consecuencias solo están empezando, la dimensión es imprevisible, pero hay una cosa segura, y es que va a ser  terrible.

Aquí solo se habla de Comercio, pero en esa línea está empezando a ir todo: Paro, Delincuencia, Okupas, Tristeza, Rabia, Pérdida de Salud…

 Domingo, 16 de agosto, 2020 .- Diario de Sevilla- Efectos del Covid  

El comercio de Sevilla agoniza con la pandemia

  • Medio centenar de locales del Casco Antiguo permanecen cerrados después del estado de alarma
  • Cortefiel, Zara y Springfield abandonan las principales calles de la ciudad

El comercio en Sevilla agoniza. Calles donde los locales vacíos se multiplican. Los carteles de “se alquila”, “se vende” o “se traspasan” se han convertido en una constante del paisaje urbano, sin olvidar los anuncios de las tiendas aún abiertas que advierten de ofertas de liquidación como prólogos de cierres definitivos. Esquelas de una actividad herida de muerte por el pitón de la pandemia. Y lo peor: las noticias actuales invitan a ser poco optimistas. La incertidumbre –ante los continuos rebrotes de Covid– dibujan un futuro poco esperanzador para un sector que, ligado al del turismo, vive uno de sus años más difíciles tras haberse logrado resarcir, a duras penas, de la crisis financiera de 2008.

Una situación que no sólo resulta dramática en los negocios del Casco Antiguo, sino que se extiende a todos los barrios.

La recuperación depende exclusivamente de cómo evolucione la pandemia

En la calle San Eloy, por ejemplo, hay una quincena de locales vacíos y un establecimiento que se encuentra en liquidación.

Llama la atención que permanezcan cerradas importantes firmas, como la de calzado Paco Rodríguez y la de complementos sevillanos Foronda.

Entre las firmas que han abandonado Los Remedios se encuentran Zara y Springfield.

“En el centro las rentas de los locales siguen estando alta, en una media de 2.000 euros al mes, pero aquí han bajado a la mitad. Lo máximo que se paga son 1.200”.

“La situación en el sector hostelero es muy caótica”

Sólo han retomado su actividad un 15% de los bares del centro. Muchos esperan a septiembre para que se acabe el ERTE y confiados en la Bienal de Flamenco”,

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario