lunes, 7 de septiembre de 2020

Tan cerca y tan lejos, y al revés.

 

                            

          avvfénix.blogspot.com.es                     07/09/2010                


Tan cerca y tan lejos,  y al revés. 

“La vida da muchas vueltas, y se pueden dar muchas vueltas en la vida”

La  pronunciación de estas dos frases es bastante parecida, pero el significado es opuesto por completo, y según en el lado que te encuentres, se puede vivir como negativo o positivo. La mayoría de las cosas en la vida tiene dos caras, y dos formas de afrontarlo o entenderlo, como es lógico cada uno intentamos acoplarnos o aplicarlas en la forma que más nos beneficie e intereses.

“La botella medio lleno o medio vacía”

El contenido de la botellas es el mismo en los dos casos, pero la interpretación puede ser totalmente opuesta, y resultado de la parte que se elija, producir: Alegría o Tristeza, Ilusión o Pesimismo… Muy importante es la actitud con la que lo queramos ver o afrontemos.

Tan lejos en la cercanía.

Ponemos en caso en unos familiares o personas queridas que tenemos muy cerca, pero por diferentes circunstancias no podemos disfrutar de su compañía, ni de verles con la frecuencia que se quiera, ni compartir todo lo bueno y lo malo. Aquí la tecnología nos puede ayudar, pero la frustración que se vive al no poder palparlo al tenerlo tan cerca, no es precisamente felicidad lo que proporciona.  

Tan cerca en la lejanía

Aquí es todo lo contrario, para poder disfrutar de la compañía física de estos seres queridos, se necesitaría  hacer desplazamiento largos, con la consiguiente necesidad de disponer del tiempo que ello requiera, y de la economía que a veces puede ser elevada. Aquí la tecnología es nuestro remedio y solución, con los dispositivos necesarios se puede disfrutar de su presencia (no física, pero casi) verse, hablar, reírse, mirarse a los ojos, y poder decirles todo lo que les queremos.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario