domingo, 6 de septiembre de 2020

Enfado, Tristeza y Esperanza.

 

                  

                      avvfénix.blogspot.com.es                  06/09/2020        


Enfado, Tristeza y Esperanza.

Son las tres cosas que he sentido hoy Domingo, día de visita y comida familiar. Estar y compartir con hijos y nietos. Con Cariño, en Armonía, comentando las opiniones de cada uno sobre los diferentes  temas que se hablan, como no podía ser de otra forma uno de ellos ha sido el problema que nos afecta del Covid 19.   

De las cuatro personas mayores que forman mi familia, aparte de nosotros los Abuelos, tres de ellos tienen como profesión la enseñanza, y el cuarto una residencia de discapacitados. O sea, todos están relacionados directamente en su trabajo  con el problema, con la responsabilidad al mismo tiempo de tener una serie de alumnos y enfermos bajo su tutela, y sentirse en parte importante del éxito o fracaso e esta, dentro de los márgenes que tienen en sus atribuciones.   

Están iniciando el curso como docentes, y las dudas que tienen sobre que va a pasar, como se va a desarrollar, los inconvenientes  que se van a producir y la forma de solucionarlos, son una incógnita. Hay desconfianza, incertidumbre, todo menos la de la seguridad de que todo va a salir bien.  

Cuando al despedirse les han dicho a sus hijos,  (nuestros nietos), despediros de los abuelos que vais a estar una temporada sin verlos, he sentido

Congoja, es una de las cosas que he sentido, ganas de llorar, pensando que no hay derecho.

Enfado. Acabamos de salir de una situación parecida que resultó bastante dura,(el confinamiento), y se creía que eso ya había pasado a la historia, que se podía hacer una vida casi normal, (dentro de las reglas impuestas por Sanidad). Y volvemos a empezar, no sé si era más duro la anterior que fue obligatoria, o esta, que se hace de forma voluntaria, pero que se considera totalmente necesaria.  

Tristeza. Por lo anteriormente expuesto, y por qué además se produce por falta de Responsabilidad en una medida muy  importante, no solo de las Autoridades que nos dirigen, sino también por  la de un porcentaje importante de la sociedad que no es  capaz de cumplir las normas establecidas y la colaboración para que esto se pare. De una vez…

Esperanza. Quiero creer que vista la expansión que están teniendo de nuevo los contagios la sociedad reacciones de una vez y haga que esto sea posible. Qué lo mismo que hubo un movimiento de solidaridad multitudinario en apoyo a los sanitarios, saliendo a las 20 horas de cada día a los balcones a prestarles apoyo,  se haga algo ahora de efecto inmediato de solidarización  general para exigirnos todos y cada uno hacer las cosas bien.

“No te preguntes que puede hacer tu País por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”                      (Jhon F. Kennedy)    

Me queda la tranquilidad de estar haciendo todo lo necesario para que esto termine, pero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario