avvfénix.blogspot.com.es 11/09/2020
Las ventajas de la Música.
“Hay pocas cosas que generen tanto beneficio y en tan diferentes opciones como la Música”.
Oírla, escucharla, aprenderla, tocarla, utilizarla…
Analizamos algunas de las situaciones en las que se emplea,(una pequeña parte) y lo que beneficia.
Oírla. En cualquier sitio donde te encuentres, hagas lo que hagas, no te distrae pero siempre hay un sonido agradable que favorece la situación y el momento. Si es de fondo, suave, melódica, sea cual sea la familia a la que pertenezca, gusta oírla y no perjudica.
Escucharla. Es cuando prestas atención a lo que estás oyendo. Lo sientes, lo disfrutas, lo vives, te lleva con tu imaginación a los sitios donde tienes los recuerdos maravillosos, sueñas, y cuando te despiertas sigues estando en el mismo sitio pero más feliz.
Aprender a tocarla. No es fácil, necesita ser muy constante, que te guste, tener buen oído musical, ser paciente. Los principios son duros, pero en el momento que oyes que la primera nota de lo que estás aprendiendo se parece a la realidad, te engancha sigues, buscas la segunda nota, y así hasta…La recompensa va a ir en proporción al tiempo dedicado.
Tocarla. Es magnífico. Cuando encadenas las primeras notas y el sonido se va pareciendo a la melodía que pretendes aprender, la satisfacción es enorme. Te emocionas y piensas, ¿es posible que yo sea capaz de hacer esto?. Pues sí, este es el principio de un largo recorrido, que no termina nunca. No te sientes nunca solo, siempre puedes estar acompañado de la maravilla de la Música.
Terapéutica. Posiblemente esté presente en todas las sesiones terapéuticas
Tranquilizadora. Ayuda a conseguir: Estabilidad y equilibrio emocional y psicológica , Paz interior, Armonía.
Relajante. Si es la adecuada para el momento.
Enérgica. Si lo que necesitas es una actividad rápida.
Reflexionando. Estudiando. Como fondo suave.
Ejercitando. Adaptándola al ritmo de cada momento.
Como idioma. “Universal” Para todo el Mundo es lo mismo, no hay Continentes, Países, Idiomas o Fronteras. “Como la risa, el llanto, la alegría, la tristeza, la ilusión, la lectura”.
Educativa. Adaptable a todos las normas y reglas de la educación, por sí sola o como complemento.
Anímica. Puede cambiar el estado de ánimo de una persona, y posiblemente hasta su aptitud
No hay comentarios:
Publicar un comentario