jueves, 22 de noviembre de 2018

Luces y Sombras.- Capítulo 5º.- Negocios y Actividades.- (Parte 1)





                                        



Luces y Sobras.-   El AveF énix                                                        avvfenix.blogspot.com.es

  Negocios y actividades.-    Capítulo 5º.-

“ Tú no eres circunstancias, eres posibilidades. Si sabes eso, puede s hacer lo que sea.-“ Oprah Winfrey

Mi vida laboral ha sido bastante activa y diversa, por los motivos que ya he comentado con anterioridad en otro capítulo
Se ha desarrollado en diferentes lugares, he tenido mi residencia en casi todos, menos en Jerez de la Frontera donde tuve oficina comercial, pero no residencia, y Dos Hermanas  que dependía de Sevilla
Detalle de los Negocios y/o  Actividades que he tenido, o en los que he participado durante mi vida laboral, que terminó  el 31/12/2015. A partir de esa fecha dejo toda actividad y mi tiempo lo dedico a otras actividades no Mercantiles, lectura, aprender música, andar, escribir, estudiar  Inglés, y  a aprender  todo cuanto me es posible.    

El orden no es necesariamente por el que se ha detallado

Las Escuelas.- Linares.- Sevilla.- Dos Hermanas.- Jerez de la Frontera.- Fuengirola.- Jaén   

Las Escuelas.-         1.948/1.958      


Aldea de la provincia de Jaén donde nací y viví hasta los diez años, ayudaba a mis padres y hermanos en el negocio que tenían y que era casi el único de la Aldea.                  Tienda de alimentación, panadería, estanco, taberna, salón de baile, fabricación de helado, coche de alquiler, casi todo lo que  podían  necesitar  sus 250 habitantes.      En aquellos años 1948/1958 los niños ayudaban a su familia en todos los trabajos que podían desarrollar y se veía como algo normal.     Ayudaba de noche en la elaboración del pan, vendía pescado por la calle, el que sobraba del día anterior, aprendí a hacer helado, a conducir un motocarro, a servir las mesas en la taberna, cantaba con las orquestas como vocalista cuando iban en las fiestas a tocar al salón de baile.  Creo que a todo lo que se hacía en ese negocio.   


Linares.--


Pasé a Linares en 1.958 con 10 años, y estuve hasta 1.987, (29 años) allí conocí a  mi esposa, y tuvimos nuestros dos  hijos  

Actividades Y Negocios.-


Tienda de alimentación.- Ayudar a mis hermanos, unos años después paso a ser de mi propiedad    

Cristalería.- Trabajando en un negocio de uno de mis hermanos  
Tienda de muebles.- Trabajando en un negocio de uno de mis hermanos                                       
Taller de tapicería.- Tapizando asientos para Land Rover, Tresillos y otros similares para la tienda de muebles de mi hermano  

Cantera de arena.- Ubicada en una finca de la familia  (Tenía carnet de manipulador de explosivos)       

Tienda de lámparas.-Especializada solo en lámparas.-        

Tienda de pelucas y artículos de regalo.-  

Videoclub.-  Tenía  tres.-




Alimentación.- La tienda donde ayudaba a mis hermanos, que pasó a ser mia     

Supermercado.- Seguido a esta tienda de alimentación       

Salones Recreativo tipo A .- Dos, uno en Linares y otro en Estación de Linares Baeza 


Explotación de máquinas Recreativas tipo A.- Instalación en bares y sitios de ocio de Billares, Futbolines,  Maquinas de dardos, Videos, máquinas de bolas                                                            

Explotación de máquinas de juego tipo A.- Instalación en bares, esto se incorporó después     
Vending.-  Comercial de venta de máquinas Vending, en especial de Tabaco

Jaén.-         Cristalería




                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario