La Estafa- Parte 3 ª).- La 1ª parte es La Denuncia.- La 2ª parte es la Estafa
Parte 3ª.- Fin de la historia Basado en una Historia Real
En la parte anterior, la 2ª, La Estafa, el técnico oficial que hizo la
2º revisión aseguró ese cable no se había cambiado, pero que no podía hacerlo
por escrito. Al venir a realizar la
avería, dijo que sí que lo hacía por escrito y que si era necesario
testificaría ante quien fuera necesario, aportando datos técnicos con su
razonamiento correspondiente.
Al tener esta garantía Carlos, antes de proceder a una denuncia
oficial, pasó un correo electrónico al técnico anterior, informándole de que
contaba con este aval técnico para iniciar el procedimiento que correspondiera.
La respuesta fue inmediata, la contestación que recibió Carlos, es que le
iba a devolver los 200 € de la supuesta reparación efectuada, pero que le debía
enviar un correo solicitando la devolución del importe indicando el nº de
factura, y que por la parte de Carlos ese tema quedaba finiquitado. No utilizó
ninguna alegación a su favor, o sea esto llevaba implícito el
reconocimiento a que la supuesta
reparación había sido una estafa desde el principio
Las reflexiones que
Carlos ha recopilado, en vista de los hechos
le llevan a pensar, al menos le queda la duda, en algunas cosas, como…
El realizar la factura en una impresora portátil, en ese momento, lo
que en principio pareció muy bien, para eso están los adelantos de la
tecnología, pero que resultó que al 3º día de imprimirla ya se había borrado,
lo cual se puede interpretar como que el tipo de papel no era el apropiado y la
calidad de la tinta tampoco………….. o que era una forma de hacer desaparecer
pruebas escritas en caso de una reclamación que el preveía podría pasar, Carlos tuvo el acierto de copiar todos los
datos de esa factura, posiblemente pensando que no veía clara la situación
El nº de teléfono en el que se publicitaba, y al que llamó Carlos aparecía
en Google en diferentes sitios relacionados con el servicio técnico de
electrodomésticos, lo que hacía pensar
que había pasado por diferentes empresas a lo largo del tiempo, o que se utilizaba con nombre diferentes para
la posible captación de más clientes,
pero que en realidad solo era un receptor Los días posteriores a la reparación le pasó dos
correos solicitando una factura más
legible y comentarle que me parecía que
había cobrado en exceso la reparación, de ninguno de los dos
recibió contestación. Ofertó de palabra que lo podía hacer sin
impuestos para que le saliera la reparación más económica a Carlos, se supone
que para no dejar pruebas escritas
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