sábado, 29 de febrero de 2020

Idioma universal. La música


       


Idioma universal.    La música  

Hay varias cosas universales: la música, el llanto, la risa,  la alegría, la tristeza, la emoción, el canto de un pájaro, la lectura, el habla, la mirada;  que son reconocidas en todo el mundo y por casi todos sus habitantes. No hay distinción de: edad, sexo, raza, color, ideas, condición social. Cada una de ellas “con sus peculiaridades”  forma parte de la forma de entenderse los seres humanos, haciendo más fácil le comunicación entre ellos, en este planeta llamado Tierra.
Pero sin duda la más bella es la música, no tiene ninguna parte negativa.  Oírla, escucharla, tocarla,  puede conseguir hacer olvidarse  del entorno en que estás y llevarte a un mundo nuevo donde no existen los problemas: es belleza, armonía, sensibilidad, sentimiento, bienestar, emoción, alegría. 

La información es que data de hace 35.000 años. La diversidad de los instrumentos con los que se puede realizar, es innumerable, cada una aporta una singularidad. Al ejecutarse en conjunto varios instrumentos, la belleza aumenta en relación a la cantidad de los que participan.  No necesita de un espacio concreto, todos los sitios son buenos. Los actos en los que se celebra son tan diferentes como casi incontables. En soledad, multitud, teatros, festivales, bodas, en la calle… En todos favorece el momento, muy en especial si se realiza con armonía y sentimiento. Cerrar los ojos y pensar todos los deliciosos momentos que hemos vivido con la música, nos puede llevar a …    vivir un momento de felicidad

No es necesario, “si aconsejable”,  estudiar una carrera para poder participar en ella, a veces personas que solo han estudiado en la  en la Universidad de la vida, poseen un buen oído y la ejecutan con precisión y belleza. Leo que Paco de Lucía, los primeros años de iniciarse no sabía leer una partitura.  En Reconocimiento expreso a los músicos callejeros, aportan su arte favoreciendo y haciendo más agradable el entorno.     

jueves, 27 de febrero de 2020

Progreso, peloteo, vanidad



                                


Progreso, peloteo,  vanidad.            avvfenix.blogspot.com.es      27/02/2020

Hay situaciones en la vida de algunas personas en las que por necesidad o vocación tienen que poner en marcha una de las opciones que dan título a este escrito. En casos menos frecuentes pueden ir acompañadas las tres, o dos, pero no es lo normal. No necesariamente se puede desarrollar solo una de ellas, en algún caso pueden tener aptitudes para las tres.  

Progreso. Significa crecer, escalar, ir hacia adelante… Este proceso va acompañado de: esfuerzo, sacrificio, tenacidad, dedicación, convicción, ganas, responsabilidad, orden, disciplina, profesionalidad, trabajo, constancia; entre otras.  Está presente en todas las facetas, trabajos, estudios, profesiones, y abierta a que puedan participar todas las personas que lo deseen. El requisito es reunir cuantas más mejor.

Un ejemplo puede ser comparable al de subir un edificio de varias plantas por las escaleras. Se sube una a una, puede descansar en la entreplanta o en la planta, o seguir adelante, así uno tras otro, hasta que… Ya depende de si quieres llegar al final o quedarte en un punto más abajo. La recompensa será proporcional al esfuerzo.

Peloteo. Es otra de las formas utilizadas y muy extendidas en todos los sectores, en especial la política. Para esto no hacen falta muchas aptitudes, al menos positivas, aunque si algunas poco honestas y recomendables: No importarte pisar a quien sea necesario, ser un trepa, no tener un concepto alto de la dignidad, rebajarte, etc. Suelen utilizarlo bastante las personas mediocres, sin oficio ni beneficio, faltos de profesionalidad, con poca vocación al trabajo… 

Vanidad. Puede ir por sí sola, o ir acompañada de una de las anteriores. Lo importante en este caso es representar generalmente más de lo que eres, ser altivo, orgulloso, pretencioso. Suele aportar pocos beneficios, o ninguno, solo la vanidad; si el rechazo de la sociedad