avvfénix.blogspot.com.es 18/02/2022
La finca de acogida. Hogar para personas sin techo. Capítulo 9º
Consolidación de la segunda fase del proyecto
Han sido necesarios doce meses para ver desarrollados todas las nuevas secciones que se han incorporado.
Apicultura. Piscifactoría. Protectora de animales. Cría de cerdos ibéricos.
Granja. Vacas, cabras y ovejas.
El sistema utilizado ha sido iniciar una sección y cuando está estaba ya terminada y en funcionamiento se iniciaba la siguiente. La media ha sido de dos meses por sección si bien no ha sido exactamente así. Algunas de ellas han llevado más tiempo y otras se han gestionado muy rápidas. Hoy ya están todas en activo.
La cantidad de nuevas personas sin hogar incorporadas ha sido de cincuenta, por lo que el centro ya reúne un total de cien personas. La cantidad asignada a cada sección es con la base de un mínimo necesario siempre de las mismas, y el resto se van moviendo dependiendo de las necesidades en el día a día.
El próximo paso es la puesta en marcha de las secciones de fabricación, preparación y envasado de todos los productos que hay e excedente para el consumo del centro, así como el canal de comercialización necesario.
La activación de las vivistas turísticas socio culturales para grupos como colegios y otros. El servicio de visitas de terapia con animales adiestrados en centros que lo soliciten y necesiten. Geriátricos, Centros de mayores, Hospitales o otros. El apadrinamiento de los animales que hay en el centro, por parte de las personas que puedan estar interesadas.
Los siguientes meses servirán para ir haciendo los reajustes necesarios, la ampliación, reducción o anulación de todas las secciones que hay en activo, así como si se considerara conveniente incorporar alguna nueva dentro de las instalaciones que ya hay. De momento y hasta tanto todo lo que hay no esté consolidado por completo no habrá una nueva ampliación de este centro. Posiblemente este ya no se vuelva a ampliar y los pasos siguientes sean para la creación de nuevos en otras ubicaciones diferentes, provinciales, regionales, o nacionales.
Se prestará toda la colaboración e información necesaria a todas las personas, grupos, colectivos, o entidades oficiales y económicas que lo soliciten para la creación de otros centros como este. La misión con la que se ha creado está cumplida y como bien social, puede servir como piloto para la creación y expansión de tantos como sean aconsejables o necesarios.
Se creará una Asociación o entidad aconsejable para que todos los nuevos que se vayan incorporando pertenezcan a ella, si bien cada uno de ellos funcionará independiente, tanto en actividades como económicamente. La unión de esta Asociación puede ser buena y aconsejable, para hacer más fuerza ante las posibles ayudas que se puedan solicitar a las administraciones públicas. Sin descartar el apoyo y ayuda entre ellas mismas.
El siguiente Capítulo 10º y último, será pasado al menos seis o doce meses en el que se pueda dar explicación del funcionamiento independiente y general de las secciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario