avvfénix.blospot.com.es 27/01/2021
Registro de Autores Abecedario de notas musicales
En los meses de Febrero y Marzo de 2020 se publicaron (2) en este Blog, bajo el nombre de Abecedario de notas y signos musicales. Con notas musicales uno de ellos u otro con signos.
Fueron presentados en el Registro General de la Propiedad Intelectual, dentro de la sección de Obras Literarias, a la que corresponden. Hoy ya tengo el Registro aprobado, y cuentan con el respaldo Oficial de Protección de Obras Literarias.
La utilidad que se les dé a estos Abecedario de notas y signos musicales, es algo del cual se puede prescindir perfectamente, no es necesario de por sí (como tantas otras cosas en la vida), pero sí que puede ser adaptado y utilizado en diversidad de ocasiones, en diferentes medios y con diferentes fines. Solo es buscarle el sitio donde ponerlo en práctica.
Tiene varias ventajas.
La comunicación escrita entre personas o grupos, que puede ser pública, y solo saben su contenido aquellas personas que lo conocen. La belleza de estarlo haciendo mediante notas o signos musicales.
Hacerlo de forma sonora podría ser posible, con lo que sería doblemente interesante, bonito y armonioso. Pero esta segunda opción sería más aconsejable para personas que conozcan y se relacionen con la Música, con una sensibilidad y oído muy especial, para poder distinguir una nota a su letra correspondiente, la diferencia veces es que lleva uno o dos bemoles ,y el tiempo de duración es tan parecido que hay que ser casi un privilegiado para poder distinguirlo. Pero vamos poder se puede. Mientras que la primera opción la puede utilizar cualquiera, la de letras y signos. .
La elaboración o creación de estos Abecedarios de notas y signos musicales, no se ha hecho con fines comerciales, ni de rentabilidad económica, simplemente tuve la idea y la puse en práctica. El resultado ha sido satisfactorio. Quedo abierto a facilitar la autorización oportuna a persona, grupos o entidades que lo soliciten de forma gratuita.
Se pueden visitar las dos opciones en este Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario